lunes, 26 de octubre de 2009

JUGAMOS CON MAPAS Y FOTOS....

La realización de esta actividad me ha parecido bastante interesante y útil. Nuca había utilizado google maps y desconocia la posibilidad que nos ofrece de crear nuestros propios mapas.
Personalmente esta es una de las actividades que más me ha costado, sobretodo a la hora de subir las fotos al mapa desde flickr.
Los pasos a seguir a la hora de realizar la actividad han sido: primero, leer atentamente la descripción de la tarea que aparece en el aula virtual. Luego empecé a descubrir google maps utilizando la opción de ayuda e información. Una vez creado mi mapa con todos los lugares situados, cogí mi cámara y fuí ha realizar las fotos por el pueblo; una vez hechas, las subí a flickr y desde allí las pasé al mapa utilizando el formato html.
Una vez finalizada la tarea, considero que google maps puede ser una herramienta muy útil a nivel educativo, por ejemplo, a la hora de que los alumnos estudien y conozcan la situación e historia de su pueblo o ciudad, podemos pedirles que creen un mapa, de esta forma aprenderán de una forma más dinámica y divertida.
Respecto a los conocimientos que he adquirido con la realización de esta tarea la más importante ha sido, como en casi todas las tareas, que he conseguido por mí misma descubrir el funcionamiento de google maps y perder un poco más el miedo a utilizar programas nuevos.

http://maps.google.com/maps?ll=48.283193,-7.382812&spn=28.058702,56.513672&z=4

Ver Mapa Almazora en un mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario