martes, 20 de octubre de 2009

EDUCACION 2.0

La web es una aplicación de Internet, exactamente una de las más utilizadas; por ello, está continuamente evolucionando.
Actualmente se utiliza el concepto de web 2.0, esta refleja la mejora y el avance de las nuevas tecnologias.

La web 2.0 (2004/2005) más que tecnologia, consiste en una actitud, una voluntad por mejorar. A diferencia de la anterior, donde era un webmaster quien introducia la información, la web 2.0 permite que sean loa propios usuarios los que introduzcan y organizen la información.
Además, también han mejorado sus posibilidades, permitiendo subir imágenes, sonidos, vídeos, y sobretodo , permitiendo interactuar a los usuarios compartiendo información y opiniones.

Puesto que claramente beneficia a los usuarios, es decir a la socieda, ¿Por que no incluirla en el ámbito educativo?

Considero que la educación 2.0 supone una evolución en la educación, pero al igual que la web 2.0, es un avance positivo.
Promueve entre otros, la colaboración y la autonomía, valores muy enriquecedores para los alumnos. El alumno, tendrá interés por innovar, a la vez que aumentará su motivación y creatividad. También aprenderá a seleccionar por si mismo la información válida e interesante..

La escuela 2.0 conlleva una mejora en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos. Y aunque se cree que los papeles cambiarán, simplemente cambiarán los roles: el profesor será el guia y potenciador de los alumnos ( trabajando con ordenadores, pizarras digitales...) y el alumno deberá aceptar e introducir en su plan de estudios las nuevas tecnologias como instrumento de aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario