martes, 27 de octubre de 2009

Una vez visto el vídeo y debatido sobre las diferentes opiniones y visiones que tenemos, considero que la incorporación de las nuevas tecnologias en el ámbito educativo es necesaria e imprescindible.

Parecerá mentira, pero el vídeo me ha trasmido más de lo que yo imaginaba. Será porque el autor ha sabido llevar a cabo su propósito: CONCIENCIARNOS SOBRE EL IMPACTO QUE ESTÁN TENIENDO LAS NUEVAS TECNOLOGIAS. Llevamos varios dias hablando y comentando en nuestros blocs la importancia de tal impacto, pero realmente el vídeo me ha servido para darme cuenta de que es una situación real .

Lamentablemente la realidad es que los maestros no están preparados ni dispuestos para afrontar tal impacto. Personalmete creo que esto, se debe a que introducir las nuevas tecnologias al ámbito educativo, conlleva un mayor esfuerzo para los profesores, que utilizar los libros de texto. Mucho se piensa en proporcionar a los alumnos una educación integral para que entre otras cosas, en un futuro tengan un buen trabajo y esten integrados en la sociedad, pero se olvidan muchos contenidos por trabajar. Indudablemente en sus futuros trabajos el manejo de las nuavas tecnolgias será inevitable.

Mi conclusión es que como futuros maestros debemos estar dispuestos y preparados para trabajar en nuestras aulas con material tecnológico: pizarras, ordenadores... para así, conseguir que la escuela se acerque a la realidad social,y preparar a los alumnos para su futura incorporación a la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario