viernes, 4 de diciembre de 2009

CREACIÓN DE NUESTRA WEBQUEST

Tras realizar la webquest, consideramos que ha sido la primera actividad en la que realmente hemos utilizado todo lo aprendido sobre las nuevas tecnologías aplicadas a la educación.
Hemos utilizado las nuevas tecnologías para la creación de actividades didácticas, enfocadas hacia la implantación de la Escuela 2.0 donde los niños pueden aprender contenidos didácticos mediante actividades en las que son ellos mismos los propios guías de su aprendizaje, ya que investigan, buscan y selección la información que necesitan.
En esta actividad hemos utilizado todos los conocimientos adquiridos anteriormente en la asignatura, además de llevarlos a la práctica con un objetivo didáctico (creación de blogs, mapas, vídeos…).
En nuestra webquest, se trabaja el objetivo del currículum de primaria “L´edat Mitjana a la Comunitat Valenciana: Jaume I i la formació del Regne de València" perteneciente a el área de conocimiento del medio. Está enfocada a alumnos de tercer ciclo de primaria y consta de 3 actividades repartidas en 4 sesiones.
Con esta actividad hemos conseguido aplicar las TIC a la educación sin ningún tipo de instrucciones, por lo que hemos creado la webquest a nuestro gusto, investigando y reflexionando sobre que podía ser útil, válido y original.
Para poder crear nuestra webquest, hemos utilizado Google Sites, un espacio donde puedes crear gratuitamente tu página web solo con tener una cuenta Gmail.
Cabe destacar, que hemos sido conscientes por primera vez, de que las TIC, son verdaderos recursos y herramientas didácticas que podemos y debemos utilizar en un futuro como maestras, y que hasta el momento no éramos conscientes de su importancia.
Aconsejamos a todo el mundo a que dedique un poco de tiempo en adentrarse en las nuevas tecnologías, porque merece la pena y las posibilidades que nos ofrecen son infinitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario