martes, 10 de noviembre de 2009

VIDEO SOBRE LA VEGETACIÓN AUCTÓCTONA

Para elaborar nuestro vídeo en primer lugar, nos hemos documentado sobre las competencias básicas del currículum de primaria, concretamente del área de conocimiento del medio.

El objetivo que hemos escogido para realizar este trabajo ha sido: “Reforzar los lazos de pertenencia al pueblo valenciano a través del conocimiento y valoración de sus peculiaridades medioambientales, históricas y culturales.”

Consideramos que esta actividad tiene un importante valor educativo por dos razones. Primeramente porque para nosotras, alumnas de magisterio, nos ha servido para conocer y dominar con más facilidad la posible aplicación de las nuevas tecnologías en el ámbito educativo, puesto que hemos utilizado básicamente material digital.

Por otra parte, la didáctica utilizada en el vídeo promueve a los niños a conocer y aprender del medio ambiente, a la vez que se familiarizan con los usos de las nuevas tecnologías.

Las aplicaciones tecnológicas que podemos realizar con el vídeo que hemos elaborado son múltiples y son herramientas que se utilizan en la escuela 2.0. Para empezar, podemos subir el vídeo al youtube, tal y como nosotras hemos hecho, y desde allí mandar el vídeo al blog. A continuación, para dar a conocer nuestro vídeo a otras personas que lo pueden utilizar, copiaremos su permalink en todas las reds en las que contemos como usuario, en nuestro caso, twitter, friendfeed, delicious… de esta forma podemos ayudar a otros maestros a innovar en sus métodos de enseñanza.

Por consiguiente, cuando en un futuro participemos como profesores/as en una página web de un colegio, este vídeo será una buena alternativa para hacer que los niños escriban en Internet, haciendo que comenten, propongan ejercicios y aprendan sobre el vídeo en el blog.

Utilizar las herramientas digitales que tenemos a nuestro alcance para explicar el temario creemos que debe ser primordial para la educación futura.




No hay comentarios:

Publicar un comentario